La Policía mantiene detenidos a los 300 manifestantes en las protestas de Moscú

MOSCU, 6 (EUROPA PRESS)

La mayoría de los 300 manifestantes detenidos este lunes durante una protesta en Moscú contra el presunto fraude en las elecciones parlamentarias del domingo en Rusia permanecen todavía bajo custodia, según ha informado la Policía rusa y recoge la agencia RIA Novosti.

Entre los detenidos figuran dos de los promotores de la protesta, el bloguero anticorrupción Alexei Navalny y el activista opositor Ilya Yashin, quienes comparecieron este martes ante un tribunal, según ha relatado la mujer de Navalny a través de su cuenta en Twitter. Ambos podrían permanecer hasta quince días bajo custodia por negarse a acatar las órdenes de los policías.

La manifestación, la mayor concentración de la oposición en muchos años en la capital, fue convocada para protestar por las presuntas irregularidades durante los comicios del domingo en los que se impuso Rusia Unida, el partido del primer ministro Vladimir Putin.

Alrededor de 5.000 personas se dieron cita en la protesta, en la que intervino la Policía después de que Yashin animara a acudir hasta el Kremlim, sede del poder en Rusia, según RIA Novosti. Según el grupo opositor Solidarnost, promotor de la protesta, se llevaron a cabo algunos arrestos en las proximidades de la Plaza Roja.

Asimismo, según la agencia rusa, varios periodostas de medios internacionales como Reuters o Bloomberg y de algunos medios opositores rusos fueron detenidos brevemente durante la manifestación, pero fueron puestos en libertad a continuación.

En San Petersburgo, segunda ciudad del país, unas 120 personas fueron detenidas en una protesta similar que se produjo anoche.