La prensa sigue sin poder entrar en El Aaiún

La corresponsal de ACN Press en Marruecos, y de El Mundo, Erena Calvo, es una de los diez periodistas que este lunes no han podido volar desde Casablanca a El Aaiún, porque un robot de la compañía aérea RAM anuló automáticamente todas las reservas, según les explicó en el aeródromo marroquí un portavoz de la empresa.

El grupo, formado por periodistas acreditados en Marruecos, estaba formado por nueve españoles y uno marroquí, que representan en el país a El Mundo.es, ABC, la Agencia Canaria de Noticias, Efe, TV3, la COPE y el Periódico de Cataluña.

Todos tenían plaza reservada en el vuelo de las 16.10 horas que los lunes vuela desde Casablanca a El Aaiún. Al llegar al mostrador, personal de la RAM, les ha dicho que debían dirigirse a la oficina de la compañía en el citado aeropuerto, donde otro empleado les explicó que no podían volar al Aaiún por haberse anulado sus reservas.

La corresponsal de esta Agencia informa que antes de llegar al aeropuerto contactó con el Ministerio de la Comunicación marroquí, que no le trasladó ningún impedimento para viajar a El Aaiún.