La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El presidente saharaui, junto a Hillary Clinton y Felipe de Borbón

El Secretario General del Frente Polisario, Abdelaziz, partició ayer en el Centro Internacional de Convenciones de San Salvador, El Salvador, en la toma de posesión del nuevo presidente electo de aquel país, Mauricio Funes. En la histórica investidura, junto a Abdelaziz, entre otros, estaban Hillary Clinton y Felipe de Borbón.

Abdelaziz fue recibido como un jefe de Estado más por el viceministro de Asuntos Exteriores de El Salvador y acudió a la cena de despedida del conservador Antonio Saca, que abandonaba la presidencia, después de cuatro años en los que los niveles de mortalidad por homicidios se ha mantenido como uno de los más altos de América Latina.

Además de Abdelaziz, acudió el consejero de Presidencia del Sahara, Abdati Braika, y el Ministro delegado para América Latina, Hajde Ahmed.

142 millones de dólares

Por otro lado, ha salido a la luz el coste del avión Gulf que ha adquirido las fuerzas armadas marroquís y que CANARIAS AHORA adelantó hace una semana. El avión tiene un valor de 142 millones de dólares, según confirma Estados Unidos, cifra que también ha sido hecha pública por parte de Marruecos.

Esta cantidad se suma a la fuerte inversión que hace el país vecino de Canarias en armamento. Es una de las naciones que más invierte de todo el Magreb. De hecho, en 2007 adquirieron armas por 2,4 billones de dólares.