Las dos rehenes, una española y otra argentina, de Médicos sin Fronteras (MSF) que estaban secuestradas en Somalia quedaron este martes en libertad, informaron fuentes oficiales.
La confirmación fue hecha pública por el ministro de Comercio, Abdisamad Yusuf Mohamed, quien dijo que la médica española Mercedes García y la enfermera argentina Pilar Bauza estaban en un hotel de la ciudad somalí de Bosaso.
El ministro dio cuenta de la liberación al terminar una reunión entre funcionarios y personas vinculadas con los secuestradores que se desarrolló en las últimas horas en esta ciudad, en el extremo nordeste de Somalia.
Mercedes García y Pilar Bauza habían sido capturadas el pasado 26 de diciembre. Los secuestradores habían exigido un rescate de 250.000 dólares, pero las autoridades de la región semiautonómica de Puntlandia estaban en contra de que se pagara.
La información no ha podido ser confirmada con otras fuentes oficiales ni con el embajador de España en Kenia, Nicolás Martin Cinto, que viajó hasta Bosaso con el fin de seguir de cerca este secuestro.