TÚNEZ, 1 (Reuters/EP)
Al menos 147 personas murieron y 510 resultaron heridas durante las protestas que condujeron al derrocamiento del ex presidente tunecino Zine al Abidine Ben Alí, según informó este martes el jefe del equipo de la ONU encargado de investigar los Derechos Humanos en Túnez, Bacre Waly Ndiaye.
Durante una rueda de prensa celebrada en la capital tunecina, el relator informó de que 72 personas murieron únicamente en los disturbios registrados en las cárceles del país durante las protestas, que comenzaron el 17 de diciembre del año pasado.
Bacre Waly Ndiaye encabeza un equipo de la ONU formado por ocho personas y que empezó a trabajar en Túnez la semana pasada a fin de colaborar en la investigación de los abusos cometidos durante las protestas y de asesorar al Gobierno en materia de Derechos Humanos.
Ben Alí abandonó el poder y huyó del país el pasado 14 de enero. El Gobierno interino se ha comprometido a investigar los abusos cometidos duante las protestas y a compensar a las familias de los muertos y heridos. La última cifra oficial del Gobierno era de 78 muertos.