PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no levanta cabeza y sigue cayendo en los sondeos hasta el punto de que el último publicado este martes por 'Le Figaro' le sitúa empatado con el 25% de los votos a la secretaria general del Partido Socialista, Martine Aubry, para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012.
No obstante, el sondeo realizado por Ifop supone una caída de un punto para Aubry con respecto a los datos de marzo, cuando aventajaba al actual jefe de Estado. En opinión del director del departamento de opinión de Ifop, Frédéric Dabi, “estas cifras revelan una vez más que existe un desamor entre la opinión pública y Nicolas Sarkozy” ya que en noviembre el presidente tenía una ventaja de ocho puntos sobre la eventual candidata socialista.
La tercera candidata más votada sería Marine Le Pen, vicepresidenta del Frente Nacional, con el 13% de los votos, un resultado que sería mejor al alcanzado nunca por su padre y líder histórico de la formación, Jean-Marie Le Pen, en las presidenciales a las que ha concurrido (1988, 1995, 2002 y 2007).
Por detrás de ella se situaría la ecologista Cécile Duflot (8%), el presidente del MoDem, François Bayrou (7%), y el ex primer ministro Dominique de Villepin (7%). El sondeo se realizó entre el 20 y el 22 de abril sobre una muestra de 1.001 personas mayores de 18 años.