CARACAS, 27 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, explicó este jueves que su Gobierno “continuará exigiendo un plan de paz para Colombia”, en referencia a la amenaza que supuestamente representa para Venezuela la cesión de bases militares colombianas para uso del Ejército estadounidense.
Maduro señaló, en declaraciones a la Agencia Bolivariana de Noticias desde la localidad brasileña de Manaos, que Washington quiere adueñarse del “oro verde”, del “oro azul” y del “oro negro” existente en la zona, en referencia a la biodiversidad, los acuíferos y los combustibles fósiles, respectivamente.
A su juicio, “la oligarquía que dirige el aparato industrial militar de Estados Unidos en su economía siempre ha vivido de la guerra” y, por este motivo, aspira a dominar “las riquezas de Sudamérica. Maduro señaló que este viernes se celebrará en Quito una reunión de los Consejos de Defensa y Seguridad de Sudamérica para abordar el conflicto y trasladar las preocupaciones de Venezuela por el espionaje de paramilitares que alega sufrir.