El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha transmitido este sábado al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, la voluntad de España de trabajar “con fidelidad en los objetivos de nuestras relaciones bilaterales y en los objetivos principales de la comunidad internacional”.
En una comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros, Zapatero ha informado así del contenido de la llamada telefónica que este viernes recibió del presidente electo Barack Obama, que calificó de “muy cordial” y donde le transmitió el “sentir profundo” que en España se ha otorgado a su victoria electoral.
Según ha explicado el presidente del Gobierno, ambos hablaron de mantener un encuentro que no se ha concretado debido a la agenda de Obama.
Zapatero ha afirmado que España y Estados Unidos comparten “muchos intereses y principios y están llamados a trabajar juntos” y ha subrayado que en esa conversación también ha estado presente la crisis del sistema financiero internacional.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que la elección de Obama representa una “nueva etapa y una etapa de gran esperanza”.
A juicio de Zapatero, la conversación le ha confirmado las actitudes y los principios de Obama, por lo que se ratifica una “etapa esperanzadora no exenta de graves dificultades especialmente por la situación económica”.