La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el preaviso de alerta amarilla por viento en Tenerife y La Palma para el próximo sábado. Según los valores compartidos este jueves, las rachas máximas en ambas islas podrían alcanzar los 80 km/h, tanto en la cumbre de La Palma como en la zona metropolitana de Tenerife.
La AEMET pronostica que los fuertes vientos se prolongarán durante todo el día del sábado, desde las 10:00 de la mañana hasta las 21:59 de la noche. En La Palma se espera viento de componente oeste, afectando principalmente a cumbres y a vertientes este y noroeste. Y en Tenerife se prevé también viento de componente oeste en el norte de la isla.
Además, el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) vaticina el paso de un frente atlántico que afectará a la Península y dejará lluvias débiles en Canarias este fin de semana, sobre todo en La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Esta nueva borrasca, denominada Karim, provocará fuertes vientos, oleaje e intensas precipitaciones en todo el país. El Archipiélago se verá más afectado en el norte y oeste de las islas más occidentales, según ha detallado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo.