Borrasca Dorothea

Baja de rojo a naranja el aviso de El Hierro pero sigue la alerta máxima por fuerte viento

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado de rojo a naranja el aviso por fuertes vientos que afectaba a El Hierro, pero sigue vigente la alerta máxima decretada por el Gobierno canario para la provincia occidental de la, donde no hay clases este lunes en Tenerife, El Hierro y La Gomera.

Además, el Gobierno canario ha recomendado a su personal en las islas occidentales que teletrabaje durante esta jornada, siempre que le sea posible cumplir con sus obligaciones a distancia.

La borrasca atlántica Dorothea golpea desde este domingo a las islas de la provincia tinerfeña, donde ha dejado más de 300 incidencias, ninguna grave, debido a rachas de viento huracanado que han superado los 100 km/h, sobre todo en La Gomera, donde a las 22.30 horas se registraron 139 km/h en Arure, al oeste.

El 112 ha informado en su cuenta de “X” de que las últimas horas las incidencias han estado relacionadas con caída de obstáculos a las vías, desprendimientos y problemas en el suministro eléctrico por el intenso viento, sobre todo en Tenerife, La Gomera y El Hierro, donde siguen activos los avisos de nivel naranja que también afectan a El Hierro.

El Gobierno de Canarias también mantiene la alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago.