Tras varios días con temperaturas muy altas que sobrepasan la media considerada normal para esta época del año, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves que los termómetros empiecen a descender, aunque lentamente. Gran Canaria será la única de las islas que mantenga su aviso, en ese caso de color amarillo, por altas temperaturas, que rondarán los 34 grados.
En concreto, el riesgo afectará a la zonas de medianías, interior y litoral sudeste y el aviso estará vigente desde las 11.00 horas del jueves hasta las 19.00 horas de ese mismo día.
En el resto de islas, por el momento, no hay avisos activos para el jueves ni el viernes.
Alerta por calor
El archipiélago continúa en alerta, emitida desde el Gobierno de Canarias, por altas temperaturas. Esta alerta ha sido revalidada este miércoles, poco después de las 13.00 horas, y sin que se haya concretado una fecha de finalización.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa