El Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha iniciado los trámites para la licitación del proyecto Reforma y Aconcionamiento Funcional del Tanatorio Municipal por importe de 137.000€ de fondos propios y en el marco del Plan de Inversiones Sostenibles. Y ello debido al cambio de normativa que ha experimentado este tipo de infraestructuras entre el proceso constructivo y su puesta en funcionamiento.
Este proyecto recoge diferentes actuaciones como son la sala de autopsias, donde se ampliará la superficie, se mejorarán las dotaciones en cámaras frigoríficas o se efectuará un nuevo recubrimiento de pavimentos y revestimientos que facilite su limpieza.
Igualmente se contempla habilitar definitivamente el horno crematorio para su uso, toda vez que las pruebas de puesta en marcha fueron positivas, sin ningún tipo de incendencia respecto a olores o temperaturas. Para ello se hacen necesarios algunos arreglos como las conducciones de agua y gasoil que se harán mediante una instalación a través de un canal registrable empotrado en el pavimiento.
Los trabajos también afectarán a la Capilla actual de tal manera que se habilitará para celebrar misa y por tanto sacar los traslados de féretros del centro de San Sebastián habida cuenta de la situación actual de la trama urbana. Esto supondrá que se puedan realizar en el propio tanatorio los oficios religiosos correspondientes y que el traslado al Cementerio se pueda hacer incluso por el nuevo acceso a la Lomada.