Por si ya resultaba lo suficientemente difícil decantarse por opciones para ver en esta otoñal Fiesta del Cine (como adelantaba en el artículo anterior), aún se complica más la cosa al encontrarme hoy con la sorpresa de la supresión de la cartelera de los principales cines de algunas de las opciones menos dolorosas para disfrutar de este evento.
Entre las “desaparecidas” encontramos títulos como “Million Dollar Arm” (Dir. Craig Gillespie), acerca del fichaje de un jugador hindú de cricket para que juegue en la liga mayor de béisbol; o X-Men: días del futuro pasado (Dir. Bryan Singer), para los amantes de la saga de estos héroes mutantes y los efectos especiales.
Centrándonos en las que más probablemente encontremos “por algún lado”, comenzaremos por “Así nos va” (Dir. Rob Reiner), comedia romántica protagonizada por Michael Douglas y Diane Keaton, de la que podemos esperar lo habitual en estos casos: grandes actores disfrutando de una “relajada” madurez, sin decepcionar interpretativamente pero sin esperar de ella un gran guión.
En la línea de los grandes nombres llega a los cines “El Juez” (Dir. David Dobkin), con Robert Duvall y Robert Downey Jr al frente (acompañados de otros nombres como Billy Bob Thornton o Vincent D'Onofrio), drama personal y familiar donde, a través de la investigación de un crimen, se pondrán a prueba las relaciones paternofiliales y la duda sobre quien no lo espera. Destacable: Downey Jr. al lago de un “gran” y en un registro poco habitual en él.
Sonado (propagandísticamente hablando) ha sido también el estreno de “Relatos Salvajes” (Dir. Damián Szifrón) basada en una serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg en los años ochenta (“Cuentos asombrosos”). Consiste en seis “capítulos” en los que en clave de humor, drama o violencia, se reflexiona sobre los límites del ser humano ante determinadas situaciones y circunstancias. ¿Sus protagonistas? Nombres como Liliana Ackerman, Juan Pablo Colombo, Ricardo Darín, Darío Grandinetti o Leonardo Sbaraglia.
Y por último un estreno para toda la familia, “Boxtrolls” (Dir. Graham Annable y Anthony Stacchi), película de “animación stop motion” (esto es, preparar cada movimiento de las figuras, fotografiarlo/filmarlo, recolocar las mismas, y repetir el proceso una y otra vez...), en la que la reflexión acerca de la sociedad, sus prejuicios, etiquetas y prioridades.
Así pues, como podemos ver en esta “fiesta” no hay motivos para fuegos artificiales, cantos, globos, confetis... ni siquiera para una tarta; pero si tiene “antojo” de cotufas y otras “chuches” a un precio menos doloroso que el resto del año, aquí tiene algunas opciones para salir de la rutina y darse una escapadita a la “sala oscura”.
0