El centro sociocultural del antiguo casino de Hermigua acogió este sábado una sesión extraordinaria del pleno del ayuntamiento cuya finalidad era el reconocimiento como hijos predilectos del municipio de Ángel Cruz Clemente, Angelillo, y Darío Clemente Aguilar, este último a título póstumo.
El acto comenzó con una breve conferencia a cargo del profesor Ramón Correa, quien repasó la vida de los homenajeados, a los que define como los 'guardianes del baile del tambor'. El profesor Correa, también tocador de chácharas, formando parte del grupo de Coros y Danzas de Hermigua y Agulo, compartió vivencias y conocimientos con los romanceadores y tocadores de tambor Angelillo y Darío, a quienes posteriormente se les entregó una placa y un diploma acreditativo, tanto a Ángel Cruz como a la familia de Darío Clemente.
Posteriormente tuvo lugar una proyección audiovisual que sirvió para repasar los momentos más destacados de los homenajeados. Por último, los asistentes se desplazaron a la plaza de La Encarnación, donde hubo una actuación de la agrupación 'Balcón de Liria' así como de antiguos integrantes de 'Coros y Danzas de Hermigua y Agulo'.