La exalcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente (NC-ADGomera), ha asegurado hoy que seguirá defendiendo su programa político y a su pueblo “por encima de todo” y continuará llamando a las cosas “por su nombre, en las duras y en las maduras”.
En declaraciones a Efe, Solveida Clemente recuerda que se ha visto desbancada de la Alcaldía de Hermigua, a pesar de haber encabezado la lista más votada, gracias al apoyo que ha recibido Pedro Negrín (CC) (que cuenta con dos concejales) por parte de dos concejales de ASG y uno del PSOE.
Considera que el tripartito es un acuerdo con el único objetivo de desalojar a NC-ADGomera, a pesar del apoyo mayoritario en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, que le ha permitido contar con cuatro concejales.
Clemente quiere agradecer el apoyo de los ciudadanos que le votaron y asegura que seguirá defendiendo a Hermigua “por encima de todo”, insiste y avanza que por ello ejercerá su tarea de oposición “con contundencia, rigor y de forma constructiva”.
Subraya que no va a defraudar ni a sus votantes ni a las personas que no le han respaldado en las urnas, y destaca que podrá llegar a acuerdos con el nuevo gobierno municipal cuando los proyectos e ideas que plantee sean similares a las que defienda NC-ADGomera y cuando estén encaminadas a fomentar el interés general, porque “Hermigua somos todos”.
Solveida Clemente recuerda que heredó un Ayuntamiento con deudas, y apunta que le ha dejado al gobierno tripartito CC-ASG-PSOE “un Ayuntamiento saneado y solvente con mas de 1,8 millones de euros en la caja para ejecutar inversiones durante el 2015”.