El pasado día 27 de marzo adelantamos que la Audiencia de Santa Cruz había suspendido la entrada en prisión voluntaria del exalcalde de Valle Gran Rey gracias a la imposición de un recurso al Constitucional por parte de su abogado, Eligio Hernández, y a la solicitud de indulto presentada por Ruymán García.
Sin embargo, de manera previa, el exalcalde presentó un incidente de nulidad al Tribunal Supremo (TS) que ni siquiera se admitió a trámite, tal y como informa M. Á. Montero para ABC.
Según este auto, la desestimación es tajante y para ello argumentan que “mal puede invocarse el derecho a la tutela judicial por la mera discrepancia con las tesis de la sentencia”. De esta manera, los magistrados de lo Penal ni siquiera han admitido a trámite la petición de incidente de nulidad de actuaciones, restándole al exalcalde como únicas vías para evitar entrar en prisión el recurso al Constitucional o el indulto. Recordemos que fue condenado a cuatro año, seis meses y un día de privación de libertad así como a 15 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por malversación y prevaricación.