El Partido Socialista de Agulo se compromete a crear una partida específica para personas provenientes de colectivos de difícil inserción para potenciar la creación de empleos sociales que permitan aportar unos ingresos mínimos y una experiencia laboral acreditable con la que mejorar sus opciones para encontrar trabajo.
En esta línea, los socialistas trabajarán por mantener y mejorar los planes de empleo sociales, ampliándolos a otros sectores como personas necesitadas, universitarios o técnicos de Formación Profesional. A su vez, considera vital y necesario mejorar la formación de los jóvenes, a través de la puesta en marcha de cursos y talleres que les facilite la obtención de un futuro puesto laboral.
El partido también señala su intención de mantener y fomentar la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con el objetivo de optimizar el servicio de consultoría y atención al pequeño comercio como las tiendas o los locales de restauración, entre otras empresas, con la finalidad de tener el mejor análisis para la toma de decisiones y poder desarrollar una economía local fuerte.
Respecto a la formación, los socialistas de la localidad consideran fundamental la organización de cursos de capacitación a emprendedores y, también, apoyar el desarrollo de cursos de especialización y tarjetas profesionales que, con un fin muy concreto, capacite a los desempleados a obtener un trabajo, tras asumir la formación necesaria y correspondiente.