El Cabildo Insular de La Gomera, a través de una encomienda a la empresa pública Gesplán, se encuentra ejecutando los trabajos de limpieza de la carretera que va desde la salida de San Sebastián hasta la rotonda de El Molinito por la GM-1. Esta acción se suma a la finalización del tramo que va desde la Degollada de Peraza hasta el aeropuerto de La Gomera, que discurre por la carretera GM-3.
Estas obras, encuadradas en el “Proyecto para la conservación de la red insular de carreteras en la isla de La Gomera”, suponen una inversión por parte de la institución insular de 997.035 euros, de fondos propios, y una contratación total de 102 personas a través de la encomienda.
Los trabajos realizados han consistido en la conservación de la vía mediante la limpieza de cunetas y los márgenes de la carretera, los pases de agua y las alcantarillas pluviales. Adicionalmente, en el caso de las obras que se están ejecutando en la GM-1, se está acondicionado los jardines para la instalación del nuevo riego y la propia rotonda del municipio.