La directora catalana Isabel Coixet se encuentra estos días en Tenerife sumergida en pleno rodaje de la que será su nueva película, 'Nadie quiere la noche'. Junto a las protagonistas del film, Juliette Binoche y Rinko Kikuchi, Coixet señaló en rueda de prensa que si bien Tenerife le gustaba como isla, donde siempre ha querido hacer una producción es en la Isla Colombina: “Me gustaría rodar en La Gomera”, afirmó.
Para la directora catalana, la isla le parece “misteriosa”, con paisajes evocadores y “brumosos” en ciertas zonas y es perfecta para contar una historia de amor a modo de comedia loca, expuso Coixet este sábado en declaraciones recogidas por La Opinión.
En el corazón de La Gomera
Por otro lado, la superproducción rodada entre noviembre y diciembre en La Gomera por el oscarizado Ron Howard continúa en fase de edición, tal y como ha confirmado el propio director a través de la redes sociales. La película, que se estrenará el 13 de marzo de 2015, supuso una inyección económica para la Isla cercana a los 10 millones de euros. En algunos foros de IMDB ya se habla de un pase privado del film, con muy buenas críticas tanto en la dirección como en la propia historia, basada en el clásico de Melville 'Moby Dick'.