El Ayuntamiento de Arrecife ha suspendido las actividades al aire libre a partir de las 20.00 horas de este martes, tras la decisión acordada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias donde se ha decretado la alerta en toda la isla de Lanzarote ante la previsión de que se produzcan lluvias intensas. Además, la isla también se encuentra en prealerta por riesgo de inundación.
El Gobierno Municipal toma esta decisión, ante las informaciones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Dirección General de Emergencias de Canarias, y el Consorcio de Seguridad y Emergencias, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Arrecife, Kevin Cortés, informa que el Consistorio ha decretado también la activación del Plan de Emergencias Municipal (PEMU), para la coordinación de todos los efectivos y áreas.
La corporación municipal pide a los conductores y conductoras a no estacionar sus vehículos en zonas sensibles a inundaciones, como determina la redacción del PEMU.
En la jornada de este martes se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm.
Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.