La Policía Local de Arrecife, en Lanzarote, detuvo en la tarde de este miércoles, 26 de junio, a tres personas (dos hombres y una mujer) que circulaban por la capital en un vehículo que había sido robado.
El cuerpo policial ha señalado que la sustracción había sido denunciada en el cuartel de la Guardia Civil de San Bartolomé.
Agentes de la Policía Local de Arrecife, en servicio de patrulla por la Vía Medular, identificaron a este vehículo (marca Toyota modelo Hi lux 4X 4) cuando circulaba por la Vía Medular.
Al verificar por la matrícula que se trataba del sustraído, le dieron el alto y montaron un dispositivo hasta que lograron bloquearlo en las inmediaciones de la calle Dr. Gómez Ulla de la capital.
Gasolina y un cuchillo
Sin embargo, tras ser trasladados hasta las dependencias policiales, el asunto dio un giro inesperado. El hombre que iba como copiloto confesó ser el autor del robo del vehículo, mientras que la mujer, que viajaba en la parte trasera cuando fueron parados por los agentes, mostró entonces signos de nerviosismo y manifestó desconocer ese robo y que estaba en el coche porque estos dos hombres se ofrecieron para llevarla hasta su lugar de trabajo, en un hotel de la isla.
Las diligencias practicadas por los agentes, tipificadas como delito, reflejan que la inspección ocular de los agentes permitió localizar en el portabultos del vehículo un bidón con gasolina y un cuchillo.
Finalmente, los agentes trasladaron a las tres personas detenidas hasta las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.