Lanzarote vuelve a registrar problemas en el suministro de agua potable en varios municipios
La población de varios núcleos de Lanzarote ha vuelto a registrar este viernes problemas en el suministro de agua potable. Canal Gestión Lanzarote informa que “los niveles de los depósitos obligan a mantener cerrados los suministros de Tías, Güime y Montaña Blanca”.
Este jueves otros municipios también estuvieron afectados por el mismo problema. Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua de Lanzarote comunican que a estas horas que la situación “crítica” de los depósitos obliga a mantener suspendidos los suministros de Tías, Güime y Montaña Blanca, y que se ha podido restablecer el abastecimiento del resto de pueblos que fueron cortados a última hora de este jueves.
“En función de la evolución de las reservas de los depósitos, que dependen de la demanda que se registre, se podrá ir abriendo los núcleos cerrados”, señalan.
Así mismo, el Cabildo advierte de que los pueblos de las localidades de Máguez, Punta Mujeres y Yaiza, pueden sufrir anomalías de presión y caudal debido a las maniobras necesarias para regularizar el sistema durante el día.
Al margen de la circunstancia descrita, existen otras incidencias por pequeñas averías y maniobras programadas que pudieran ocasionar alguna alteración momentánea en el suministro de calles concretas, pero que se circunscriben a la gestión diaria y habitual.
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua señalan en un comunicado que “lamentan” la situación que está sufriendo el abastecimiento de Lanzarote y La Graciosa, y que se está trabajando y poniendo todos los recursos posibles para poder encauzar las soluciones a los problemas estructurales existentes a corto, medio y largo plazo.
0