La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Barlovento plantea destinar una ayuda de 2.500 euros por nacimiento para atraer juventud al municipio

La Palma Ahora

Barlovento —
3 de junio de 2022 12:43 h

0

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Barlovento “tiene listo el anteproyecto de los presupuestos de 2022 con importantes novedades respecto al de ejercicios anteriores, destacando, entre otras, la creación de una partida destinada a la subvención de la redacción de proyectos técnicos para la construcción de primera vivienda, cubriéndose el 75% del coste del mismo”, indica en una nota de prensa. Esta acción, añade, está destinada a fomentar la autoconstrucción y fijar población principalmente joven.

Señala que “en la línea de atraer juventud al municipio se incluye también en la propuesta una ayuda económica a la natalidad con una aportación de 2.500 euros por nacimiento, buscando apoyar a aquellas familias con un bebé, que teniendo en cuenta la situación actual, esto aliviará económicamente los primeros meses tras la llegada del nuevo miembro al hogar”.

Apunta que, en cuanto a la red de senderos municipal, se ha previsto la creación de una nueva partida destinada a la limpieza, acondicionamiento y mantenimiento de la misma, atendiendo a la relevancia que cobra al ser una parte fundamental del patrimonio natural y un recurso turístico para Barlovento.  

Desde el Ayuntamiento anuncian, también, el aumento del importe de partidas creadas el año anterior como la destinada a campañas de esterilización de animales, en este caso para el control de colonias felinas presentes en diferentes puntos del municipio y que despiertan la preocupación de los vecinos y vecinas.

Fuera del presupuesto, se subraya en la anota, cabe destacar que “el equipo de Gobierno continúa tomando medidas para el fomento de energías limpias, en este caso con ventajas fiscales como subvencionar 50% del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) por la instalación de placas solares durante los 5 primeros años posteriores a su puesta en funcionamiento”.

Por último, Jacob Qadri, alcalde del municipio, señala que en los próximos días se le hará llegar el documento a los partidos de la oposición y afirma que, “como siempre la voluntad del equipo de Gobierno es trabajar con la mano tendida y que el presupuesto del año 2022, muy importante para el municipio, se apruebe a través del consenso y la unión de todos los grupos”.