Binter informa este martes de que la última evolución de la nube de ceniza, procedente de la erupción volcánica de Cumbre Vieja, obliga a continuar con la paralización temporal de los vuelos con La Palma durante la jornada de este miércoles.
La aerolínea señala en una nota que se ha visto obligada a tomar esta decisión por causas de fuerza mayor y afirma que se mantiene en todo momento atenta a la evolución meteorológica, de manera que tratará de recuperar la actividad en cuanto sea posible y siempre que las condiciones permitan retomar los vuelos garantizando la seguridad.
La nube de ceniza volcánica también ha afectado al aeropuerto Tenerife Norte, donde se han registrado ya ocho desvíos a Tenerife Sur de vuelos procedentes de Madrid y otras ocho cancelaciones, siete desde Madrid y una de Binter con origen en La Gomera. Esta aerolínea ha informado, además, de que ha cancelado otro vuelo con origen La Gomera y destino Tenerife Norte, además de que desde este lunes mantiene cancelada la operatividad de sus vuelos en La Palma.