El Área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, ha procedido a restaurar el vallado de Los Tilos para mejorar la seguridad de los visitantes que acuden a este espacio natural, corazón de la Reserva Mundial de la Biosfera.
María Rodríguez Acosta destaca que el Cabildo responde así a una solicitud de colaboración planteada por el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, para mejorar el vallado de Los Tilos, que en algunos puntos sufría un importante deterioro como efecto de la elevada humedad que se registra en la zona y el paso del tiempo.
La intervención, como recuerdan desde el área de Medio Ambiente, se lleva a cabo dentro del Parque Natural de Las Nieves, en Los Tilos, en su zona de uso general, que se deslinda para alojar varias infraestructuras de uso público como aparcamientos, el área recreativa, un restaurante y el Centro de Visitantes.
La consejera de Medio Ambiente destaca que se trata de uno de los puntos de la isla que recibe más visitantes por la riqueza natural y paisajística de la que disfruta este espacio. Muestra de ello es que el Centro de Visitantes de Los Tilos recibió el pasado año 2019 a 120.680 personas, mientras que el área de recreo contabilizó a 1.100 personas.
El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, agradeció la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente en la adecuación del vallado de este espacio de notable interés no solo para el municipio sino para el conjunto de la isla de La Palma. “Los Tilos es uno de los lugares de mayor atractivo para las personas que visitan la Isla, por lo que mejorar todas sus infraestructuras, como las relacionadas con la seguridad, es de interés general para La Palma”.
El alcalde recordó, además, que en estos momentos se está mejorando la carretera de acceso a Los Tilos, con una intervención del área de Infraestructuras del Cabildo que dirige Borja Perdomo, que va también en beneficio de facilitar el acceso y la seguridad vial en este espacio.