La novela Cruz. La noche en que la Luna se escondió ha cosechado su primer éxito. La presentación del libro, opera prima de José Arozena y Francisco López, profesores de Física y Literatura, respectivamente, congregó la tarde-noche de este miércoles a numeroso público en la sala noble del Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma. En el estreno de la novela, además de los flamantes escritores, intervinieron el editor del libro, Miguel Pérez Calero, y el historiador José Rodríguez Escudero.
Calero comentó que, cuando cayó en sus manos el original, no tuvo dudas de la calidad de la obra. Es más, dijo, “para mí ha sido una sorpresa que ninguna editorial nacional se haya interesado por la novela”, aunque no descarta que, a la vista de la aceptación que está teniendo entre los lectores, fundamentalmente, gracias a las recomendaciones que se hacen unos a otros, es decir, a través del boca a boca, alguna de las grandes en un futuro la publique pues “es un relato que cautiva”.
Rodríguez Escudero señaló que “no todos los días se presenta en La Palma una novela escrita en la Isla” por dos palmeros y apuntó que el relato, de lectura fácil, atrapa desde la primera línea.
Por su parte, Francisco López señaló que la historia surgió de manera “improvisada”. Comenzó como “un divertimento y, poco a poco, se fue convirtiendo en algo más serio”. “Nuestro propósito es que los lectores de la novela se lo pasen tan bien como nosotros al escribirla”, concluyó José Arozena.
Esta novela se ha editado, además de papel, en formato de libro electrónico, lo que posibilitará, según el director de Ediciones Alternativa, Miguel Pérez Calero, su comercialización a nivel internacional a través de los principales portales de ventas on-line, tales como Amazon, La Casa del Libro, iBook Store de Apple, o Todoebook, entre otros.
Los autores han querido hacer una novela de lectura ágil que se digiere con mucha facilidad, y que se vertebra alrededor de una idea -un misterio que ha de resolverse- que el lector, a la par que sus protagonistas, deberá desvelar. Una trepidante historia de intriga que engancha al lector desde la primera página.
La fecha elegida para el lanzamiento público de la novela, el 12-12-12 justo el doble de la fecha que desencadena parte del misterio al que se enfrenta los protagonistas: 6-6-6, el número de la bestia.
La novela narra unos brutales asesinatos se suceden en el centro de Madrid. En ellos se ve implicado el fotógrafo López, que trabaja para una publicación de sucesos. La policía sospecha que los miembros de esta revista tienen alguna vinculación con los crímenes.
En el análisis forense aparecen la hermana del fotógrafo, Lorena, y un doctor centroeuropeo de reconocido prestigio, que siente un especial interés por el modus operandi del asesino y la simbología de los homicidios acaecidos.
Entre tanto, Cruz, el editor de la revista, y sus compañeros tratan de investigar por su cuenta, pero todas sus pesquisas parecen perderse en un laberinto inextricable. Presionados por un inspector de policía y un juez de la audiencia, se ven obligados a refugiarse en un pueblo del norte de la Península para, posteriormente, ayudados por tres extraños individuos, salir de país rumbo a Mont Sant Michael, donde la trama llegará a su desenlace después de conocer el pasado misterioso de algunos de los personajes, así como de atisbar su inexorable destino.