El Ayuntamiento de El Paso ha cedido una parcela de 481 metros cuadrados a la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes), con el objetivo de construir dos viviendas totalmente adaptadas para personas con discapacidad intelectual afectadas por la erupción volcánica, informa en una nota de prensa.
Este proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de más de 300.000 euros con el que se edificarán sendas viviendas de 120 metros cuadrados (m2) y que estarán situadas en la calle Sericícola, en el barrio de El Calvario.
Eloy Martín, alcalde de El Paso, destaca la necesidad de “continuar trabajando por el bienestar de nuestra población, especialmente para aquella damnificada por la erupción, facilitando su día a día y contribuyendo a mejorar su calidad de vida con nuevas viviendas adaptadas en el municipio”.
“Este proyecto, se enmarca en el programa ‘Mi Casa: una vida en comunidad’, un programa de innovación social al que se unen el Ayuntamiento de El Paso y Funcataes, buscando una nueva vida para las personas con discapacidad intelectual de nuestra isla, integrándolas en el desarrollo de nuestra localidad y fomentando la colaboración y relación vecinal”, explica.
Por su parte, Amanda Díaz, concejala de Servicios Sociales, apunta que “la grave situación habitacional de nuestra Isla se acentúa para las personas con discapacidad intelectual. Por ello en nuestra tarea constante de promover inclusión e igualdad, es fundamental abordar las dificultades que enfrentan estas personas y, desde la institución, proporcionar las herramientas necesarias para favorecer su bienestar”.
Asimismo, se apunta en la nota, Funcataes “muestra su agradecimiento al Ayuntamiento y pone en valor la colaboración de las instituciones en programas de este calado, fundamentales para garantizar la mejora de las condiciones de vida de nuestros usuarios y su participación en el día a día de la sociedad palmera”.