El joven cineasta palmero Moisés García se forma en Tenerife como ganador de MICA 2017
El ganador del Premio Pegasus Junior de la Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA) 2017, el joven cineasta palmero Moisés García Castro, disfruta desde este lunes en Tenerife de su premio de formación, un curso de fotografía de La Cámara Espacio Fotográfico, entidad asociada a la Escuela Literaria de Canarias que colaboró con MICA de 2015 a 2017.
Durante los tres años en que la Muestra Internacional de Cine Astronómico MICA desarrolló sus actividades en conjunción con el Certamen de Creación Audiovisual Tiempo Sur, convocó competiciones de cortometrajes rodados en la comarca noroeste de La Palma tanto para creadores adultos como para participantes menores de edad. Esta última categoría recibía el nombre de Pegasus Junior y en 2017 concedió su principal galardón a Moisés D. García Castro y Ayoze González por su cortometraje Pasado y Futuro.
La galería de arte La Cámara Espacio Fotográfico, entidad asociada a la Escuela Literaria de Canarias y sitas ambas en la Ciudad de Aguere, será sede del curso de fotografía que reciba Moisés D. García Castro como representante del tándem que elaboró el cortometraje Pasado y Futuro y que se alzó con el Premio Pegasus Junior de MICA 2017 otorgado por un jurado experto designado para la ocasión.
Moisés D. García Castro, que ya fue premiado en las dos ediciones anteriores del festival de cine y astronomía por la calidad de sus cortometrajes (en 2016 Premio Pegasus Junior y en 2015 Premio del Público Pegasus en la única categoría convocada entonces) contaba con 17 años en el momento de resultar ganador y, ahora con la mayoría de edad ya cumplida, viajará a Tenerife por tercera ocasión para disfrutar de su premio formativo gracias a la colaboración entre la Escuela Literaria de Canarias y MICA. La primera de las entidades citadas aporta la formación en su entidad asociada La Cámara Espacio Fotográfico y la segunda de ellas aporta la ayuda económica para transporte y sustento del premiado durante su asistencia al curso de fotografía en La Laguna, Tenerife. Por las dos ocasiones anteriores en que Moisés recibió algún premio MICA, bien fuera a decisión del jurado del festival o bien como resultado de la votación popular del público asistente a las proyecciones competitivas, recibió sendos cursos de dirección cinematográfica correspondientes a niveles distintos de la materia en cuestión, pero siempre en la academia lagunera ya que MICA y Escuela Literaria trazaron un plan de colaboración consistente en formación para jóvenes artistas desde 2015 a 2017.
En esta ocasión, el curso especializado no será la única alegría que reciba Moisés, ya que hace dos meses que forma parte del equipo de la Muestra Internacional de Cine Astronómico en calidad de editor de vídeo y proyeccionista en las sesiones bajo techo del festival. Este último logro no forma parte de los premios otorgados por MICA en atención a sus bases, sino que han sido el talento y la formación del joven realizador lo que ha permitido su incorporación al equipo humano del festival.
Para su edición de 2018 MICA no convoca competición de cortometrajes filmados por menores, abriendo únicamente su plazo de inscripción para piezas cinematográficas internacionales de contenido astronómico y con un máximo de 30 minutos elaboradas por autores o autoras mayores de edad. De esta forma, la competición de cortometrajes astronómicos del festival, cuyo plazo de recepción expira el próximo 31 de julio, pasa a ser completamente internacional y de carácter absoluto en lo referente a la edad de sus participantes, adoptando en adelante el nombre de Competición Polaris.
0