El recital poético musical Las brujas de Naga llega a la Casa de la Cultura de El Paso el próximo 17 de noviembre, a las 19.00 horas, con entrada gratuita.
Las Brujas de Naga está basado en el poemario inédito que Fernando Garcíarramos, insigne escultor y poeta, entregó a Blanca Quevedo para que pusiera música a algunos de sus poemas. “Al escuchar las composiciones de Blanca viajamos desde sonoridades que recuerdan a la música francesa de finales del XIX, a un fado portugués, a un blues o a una isa canaria… Este trabajo nace cuando los dos artistas canarios cruzan sus trayectorias vitales y se enorgullecen de compartir su afición y devoción por la Cordillera de Anaga desde la niñez”, explican en nota de prensa. Es la fusión de dos artes, Literatura y Música, que toman como fuente de inspiración lugares emblemáticos de Anaga, sus montañas, bosques, barrancos, caseríos… Y temas comunes con otras islas como pueden ser la laurisilva, el desploblamiento rural… Se aúna también Arte con Medioambiente, porque con este trabajo ambos compositores pretenden contribuir a la concienciación del pueblo canario sobre la joya medioambiental que Anaga representa, y por ende, a su conservación. Constituye un legado al patrimonio cultural, artístico y medioambiental de Canarias.
Blanca es profesora de piano de la Escuela Insular de música de La Palma desde el año 2004 y presenta este trabajo en directo tal y como se encuentra en el CD que han editado con el mismo título; es decir, interpretaciones de poemas cantados y acompañados al piano por Blanca Quevedo, alternados con poemas recitados. Los que adquieran el CD podrán escucharlos recitados por el propio poeta, pues en él se inmortaliza su bella voz.