El último disco del saxofonista Miguel López, que lleva por título 'Experiencia Sax', incluye un tema, 'Balada sin nombre', que fue compuesto por Luis Cobiella para Amnistía Internacional. El trabajo musical ha sido presentado este sábado en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo, en un espectáculo que registró un lleno absoluto y que condujo el periodista Pedro Montesino. El músico Pablo Díaz fue el encargado de poner voz a la pieza del desaparecido compositor.
López estuvo acompañado por diversos artistas, entre los que se encontraba el timplista Benito Cabrera. Junto a él también actuaron el pianista Víctor Perona, el guitarrista Fernando Cañego, el batería Juanga Amores, el bajo Juanjo Molina y los bailarines Isaac López y Carla Pérez, con la colaboración, además de Pablo Díaz, de Alicia Cleofé y Gonzalo Jaubert.
Miguel López forma parte del cuarteto de jazz Modern Sax Quartet, con el que ha actuado por toda la geografía nacional e internacional. Como solista, y dentro de otros estilos musicales, publicó su primer trabajo discográfico bajo el título 'Saxo con Amor' y ha colaborado con diversos artistas de talla nacional e internacional.
Actualmente, forma parte del nuevo proyecto de dúo de saxo y piano Nexus para realizar un monográfico de la música de Pedro Iturralde.