José Antonio Felipe e Irene Lorenzo ganan la Aduares Run 2016

José Antonio Felipe Lorenzo (53.54) e Irene Lorenzo Hernández (1.12.02) se proclamaron vencedores absolutos de la séptima edición de Aduares Run, carrera de montaña de 10 kilómetros de recorrido que se disputó el pasado domingo, con temperaturas elevadas, por las medianías de Breña Alta con la participación de 140 corredores. 

Tanto la salida como la llegada se situaron en la Plaza Bujaz de San Pedro. Los participantes dispusieron de dos horas y 15 minutos para realizar el recorrido de 10 kilómetros. A final, 129 corredores consiguieron entrar en tiempo. 

En esta nueva edición de Aduares Run no había un claro favorito ni en la categoría femenina ni en la masculina. Un año más, la prueba contó con la participación de un número notable de jóvenes que la eligen para dar sus primeros pasos en carreras de montaña al contar con un recorrido no muy técnico y asequible. 

El triunfo del corredor de Breña Alta, José Antonio Felipe, se fraguó desde los primeros kilómetros, donde conseguía una pequeña ventaja sobre otros dos corredores locales, Yeray Rodríguez y Adrián Concepción, ventaja que iría aumentando después de la salida del canal y en la zona del Camino de Las Fuentes en más de dos minutos. Al final, Felipe marcaba un tiempo en meta de 53 minutos y 54 segundos. El segundo puesto sería para Yeray Rodríguez en su primera participación en Aduares Run con un tiempo de 56 minutos y 9 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Adrián Concepción con 56 minutos y 38 segundos, corredor local que ha participado en las siete ediciones de esta prueba. Hay que destacar que tan solo 10 corredores conseguían bajar de la hora. 

En féminas se produjo un interesante duelo entre las jóvenes Irene Lorenzo y Yaiza Suárez (tercera en 2015), en el que Lorenzo se llevaba la victoria en Aduares Run con un crono de 1:12:02, superando en más de 30 segundos a Suárez. La tercera posición fue para Ana Begoña González, mejor palmera en la Transvulcania, con un tiempo de 1:20:25. 

Menores de 18 años 

En la categoría de menores de 18 años, el más rápido ha sido Driss Blasik con un tiempo de 57 minutos y 52 segundos, además de ser cuarto de la general. El segundo ha sido Félix Ottmar Gollmitzer (59:54) y el tercero, Yefrey Rodríguez (1:02:49). En féminas, el triunfo ha recaído en la joven ganadora de la general, Irene Lorenzo, acompañada en el podio por Noelia Rocha (1:33:34) y Daniela Pérez (1:41:06). 

Más de 45 años 

Luis Hernández no ha dado opción a sus rivales y se ha llevado la victoria con un crono de 1:04:14, superando en más de dos minutos a José Luis Acosta (1:06:43). El tercero ha sido Eduardo Lorenzo Castañeda (1:11:20). Mientras que en categoría femenina la victoria fue para la corredora de más de 60 años Enedina Pérez (1:40:51), seguida de María del Carmen Díaz (1:49:15) y de la debutante local María Inmaculada Afonso (1:55:59), que en su primera carrera conseguía subirse al podio. 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Daniel Rodríguez, junto a los ediles Patricia Ayut, Borja Perdomo, Adriana Rodríguez y María Elena Díaz. 

La séptima edición de Aduares Run ha estado organizada por Sport La Palma y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta.