La declaración de alerta de incendios obliga a aplazar la celebración de la Transvulcania Bike

El Cabildo de La Palma, a través de Sodepal, se ha visto en la obligación de aplazar la celebración de la prueba deportiva Transvulcania Bike, prevista para este fin de semana, como consecuencia de la declaración de alerta de incendios por episodios de altas temperaturas en la Isla, indica en una nota de prensa.

Hay que tener en cuenta, señala, que la totalidad de la prueba discurre por pistas y senderos de los parajes naturales, contando con la participación de más de 200 deportistas, a los que se suman personal de apoyo, organización y voluntariado, generando un gran movimiento en estos espacios.

Ante esta situación, añade, es primordial y necesario salvaguardar la seguridad ante las posibles elevadas temperaturas.

Desde la organización, conjuntamente con la Federación Canaria de Ciclismo, se apunta en la nota, ya se trabaja en la comunicación directa a los participantes, trabajando en una nueva fecha.

Desde la organización se pide disculpas por el perjuicio que pueda ocasionar a todas las personas participantes de la prueba y además se les da la posibilidad de con la misma inscripción puedan participar en la prueba cuando se fije su fecha o recibir el reembolso de la misma.