El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha resaltado “la buena acogida de la 40º edición del Rally Senderos de La Palma” celebrado en pasado fin de semana. El municipio, “ha demostrado una vez más que puede convertirse en la sede regional de grandes campeonatos deportivos”, indica en un comunicado la concejal de Deporte, Lorena Hernández Labrador, al valorar los buenos resultados obtenidos durante el desarrollo de la prueba automovilística en la que “se dieron cita más de 50 pilotos procedentes de diferentes islas del Archipiélago”.
El rally, asegún se expone en la nota de prensa, “despierta grandes pasiones” y apunta que “el trazado fue seguido por miles de aficionados a pie de carretera” y “generaron una auténtica marea humana en la plaza de España en la tarde del sábado en la ceremonia de entrega de premios”. Asimismo, la responsable de Deportes resaltó “la repercusión que la competición y, por extensión el nombre del municipio ha tenido en los medios especializados y redes sociales, convirtiéndose además en todo un ejemplo de cooperación institucional a favor de este deporte”.
La edil destacó “el éxito del Plan Municipal de Seguridad y Emergencias diseñado en estrecha colaboración con la Federación Insular de Automovilismo de La Palma (FIALP)”. El mismo, dijo, garantizó que “la carrera, con la complejidad que su organización y trazado conllevan, funcionara sin mayores incidencias que los fallos de motor o algún que otro desafortunado pinchazo y agradeció a la ciudadanía en su conjunto la actitud y tolerancia demostrada”.
También resaltó “el impacto socioeconómico que genera en los establecimientos comerciales, alojativos y de hostelería y restauración de la zona y del Valle en su conjunto para los que pruebas deportivas de esta naturaleza, a las que acuden aficionados de todo el Archipiélago, genera en tiempos de crisis ingresos económicos directos”.
Hernández Labrador agradeció “a la Federación Insular el esfuerzo de coordinación y la buena disposición mostrada en cada momento” y felicitó “tanto a los agentes responsables de las fuerzas del orden como al equipo de voluntarios por la labor realizada y, por supuesto, a la afición por el respaldo brindado a este deporte y por la entrega y cumplimiento de las exigencias que por cuestiones de seguridad se les plantearon en cada tramo.
Finalmente, la munícipe afirmó que “en estrecha colaboración con las diferentes federaciones deportivas y con la consejería de Deportes del Gobierno de Canarias continuará trabajando para que el municipio tenga la presencia que le corresponde en el calendario anual de citas deportivas de carácter regional”.