La edición número 50 del Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR ya es historia. La primera a cargo de El Muro Racing ha ofrecido altas dosis de espectáculo sobre los diferentes tramos programados para esta edición, un recorrido que ha estado marcado por la importante presencia de aficionados, además de por las altas temperaturas que se han reflejado, especialmente, en la jornada de este sábado, informa la organización.
Y si ayer empezaron dominando la prueba, hoy han seguido aumentando su ritmo a medida que crecía el conocimiento de las especiales. Nil Solans y Marc Martí, tras ganar ocho de los nueve tramos programados para esta jornada, acabaron acumulando un tiempo total de 47:30.3. Por el camino, y tal y como habían prometido, agradaron al público con una espectacular conducción a los mandos de un Citroën C3 Rally2 del equipo Sports & You Canarias.
Los grancanarios Armide Martín y Pedro Domínguez, vigentes campeones de Las Palmas de rallies, alcanzaron la segunda posición y un mejor tiempo en su haber al paso por esta prueba. Con su Skoda Fabia R5 también contribuyeron para que esta edición fuese todo un espectáculo.
Pujando por el podio después de alguna calada de motor, Alejandro Afonso y Ariday Bonilla subieron al tercer peldaño en su primer rally con el Skoda Fabia R5. Además, Afonso se convirtió en el primer equipo local clasificado, un resultado que siempre es especialmente significativo en este ‘Senderos de La Palma – Trofeo CICAR’.
La peor cara fue para Jorge Rodríguez y Javier Pérez. Los del Mitsubishi Lancer Evo X, que marchaban en tercera plaza a un tramo del final, sufrieron un pinchazo en la rueda trasera izquierda, perdiendo un tiempo importante y la oportunidad de sumar un resultado destacado para el campeonato local.
La quinta plaza fue para otro equipo foráneo. Domingo Ramos-Alejandro Falcón dieron espectáculo con su Mitsubishi Lancer Evo VIII y, con su ritmo, lograron mezclarse en los puestos de cabeza.
Aníbal de Luis y Álvaro León, que con su Porsche 997 GT3 iban a desafiar a los vehículos turbo de tracción total, acabaron finalmente en el sexto lugar, justo por delante de los vigentes campeones palmeros. Ayoze Almeida y Rubén Feliciano, que no tuvieron un positivo inicio en la noche del viernes, fueron séptimos y vencedores de la Categoría 2 y en el apartado Pre2000.
Juan Lorenzo Fernández-Sara Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Roberto García-Cristina Sánchez (Honda Civic) y Juan C. Pérez-Adrián Pérez (Peugeot 205), completaron las diez primeras posiciones, los últimos, como los más rápidos en la Categoría 3 y el Grupo F.
Precisamente, Roberto García y Cristina Sánchez se llevaron el Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, mientras que el Trofeo Júnior fue para el Renault Clio de Iván Galván-Omar Ferraz.
Completaron este 50 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR un total de 25 equipos. Por el camino se quedaron formaciones como las de Antonio Jesús Sánchez-Rúsbel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo (Ford Fiesta R5), José Francisco Acosta-Carlos Martín (Ford Fiesta R5), David González-Fabián Rojas (Peugeot 205 BRC R15) y Julián González-Francisco Perestelo (Honda Civic Type R R3), entre otros. Sin duda, tenían muy claro que iban a por las posiciones de privilegio antes de comenzar con esta edición conmemorativa y que ha sido puntuable para el provincial e insular de la especialidad.
La entrega de trofeos se llevó a cabo en Los Llanos de Aridane. Autoridades políticas y deportivas arroparon este último acto de las bodas de oro de la prueba palmera y, siguiendo la tónica del fin de semana, contó con un buen número de aficionados.
El 50 Rally Senderos de La Palma ha contado con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Breña Alta, además de Orvecame, CICAR, Fred. Olsen Express y Constructora 2 Tumbos.