Segundo Torneo Infantil de Ajedrez de Semana Santa

Medio centenar de niños participaron el pasado sábado en el II Torneo Infantil de Ajedrez de Semana Santa que se celebró en Los Llanos de Aridane organizado por el Club de Ajedrez Isla Bonita, según informa su presidente, Antonio Ramos, en una nota de prensa.

Ramos ha explicado que “en esta ocasión se trató de mejorar la organización del torneo con varios árbitros, el patrocinio de cuatro empresas locales y un buen número de trofeos, medallas y premios en metálico para incentivar este deporte entre niños de 6 a 12 años”.

En el II Torneo de Semana Santa, que se convirtió en una auténtica fiesta del ajedrez, se jugaron, a partir de las 17.00 horas, seis rondas con diez minutos de duración con el fin de “no alargar demasiado la competición”, señala. También hubo tiempo para merendar bizcochos, palomitas de maíz, galletas y zumos ofrecidos por el club y repartidos por las madres y colaboradores. En este sentido, Antonio Ramos muestra “un especial agradecimiento a Luisa y su hija Cris que estuvieron ayudando en todo el torneo”.

La alcaldesa del municipio, Noelia García, asistió a la entrega de premios y “quedó gratamente sorprendida” con la concentración que mostraron los pequeños en el juego. También estuvo presente en el acto la concejal de Deportes, Lorena Hernández, y los árbitros Felipe Ramos, Luis José e Isolina Majul.

Los premiados por categorías fueron los siguientes: mejor prebenjamín, Gabriel Cubas; subcampeona, Sofía Barreto, y 3ª clasificada, Valeria Herrera.

Del 4º al 10º recibieron medallas los jugadores Franklin Díaz, David Gómez, Cintia Otero, Diego Barreto, Sofía Otero, Kilian Díaz y Judit Carballo. Hay que destacar que fueron 22 los prebenjamines participantes, muchos de los cuales se estrenaron en un torneo de ajedrez.

En los benjamines, según indicó Antonio Ramos, hubo “sorpresas” puesto que “Miguel Martín consiguió ser campeón aunque pertenece a una categoría inferior pero logró cuatro puntos”. El subcampeón fue Diego Pérez, y como 3º clasificada se situó Daniela Durán. Del 4º al 10º puesto se situaron Yaupzi Pérez, Mario Hernández, Carmen Hernández, José Antonio Silva, Rafael Barreto, Pablo González y Diego Yanes.

En la categoría alevín, Ángel Luis Cubas “sigue demostrando su fortaleza y buen juego al ganar todas sus partidas”. La subcampeona fue Amanda Ramos y el 3º puesto correspondió a Nerea Crespo. Andrés García, 4º clasificado, y Feliz Gollmitzer, que ocupó el 5º puesto, también realizaron “un gran torneo con cinco puntos cada uno”. Asimismo, recibieron medalla Eduardo Durán y Pablo Martín, 6º y 7º clasificados, respectivamente. En esta categoría, comentó Ramos, “existen muchos jugadores de alto nivel, lo que dice mucho de la gran cantera palmera que se ha conseguido y que esperamos mantener en el futuro”.

El presidente del Club de Ajedrez Isla Bonita agradeció el apoyo prestado al torneo por cuatro empresas (Pizza Flash, Sabrosito, Bar Augusto y Awara Ingeniería) y espera que “más establecimientos comerciales se animen a patrocinar, con una mínima aportación, las siguientes competiciones” ya que, aseguró, “están demostrados los enormes beneficios de este deporte para nuestros niños y jóvenes así como el agradable ambiente de deportividad y amistad que estamos viendo en estos actos”.