Transvulcania adidas Terrex, que celebrará su 15º aniversario este año, arranca con fuerza y un gran número de inscripciones. Más del 80% de los 3.000 dorsales disponibles ya están agotados, lo que refleja el gran interés que genera la prueba tanto entre corredores populares como élites provenientes de todo el mundo, informa la organización.
Entre las modalidades más demandadas, la Maratón y la Media Maratón están casi agotadas, con solo unos 100 dorsales disponibles en cada una. Se espera que las inscripciones se cierren en los próximos días. La Ultramaratón sigue una tendencia similar, con más de 300 dorsales disponibles, y se anticipa que también alcanzará su cupo en las próximas semanas. El Kilómetro Vertical, por su parte, también está viviendo un rápido ritmo de inscripción.
Tras una espectacular edición en 2024, en la que se batieron cinco récords de la prueba, el 2025 se perfila como una de las ediciones más especiales de la carrera, no solo en términos deportivos, sino también por la excelente respuesta del público. La prueba ha recuperado su esencia organizativa, volviendo a sus orígenes y contando nuevamente con el apoyo de un patrocinador principal de talla internacional, como es adidas Terrex.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, expresó que “la Institución sigue trabajando intensamente para que cada nueva edición de la carrera ayude a recuperar la relevancia internacional que siempre tuvo, además de fomentar que la ciudadanía se siga sintiendo identificada con la prueba como algo propio”.
Por su parte, la consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, asegura que “estamos trabajando sin descanso para que esta 15ª edición sea inolvidable. Transvulcania es una de las apuestas clave de nuestra empresa pública, un motor de generación de economía y empleo y atracción de visitantes para la Isla”.
Por último, el consejero de Deportes, Yurguen Hernández, explica que “este año hemos abierto las inscripciones antes que en ediciones anteriores y el volumen global de inscripciones está avanzando a un ritmo impresionante, agotando casi simultáneamente las tres modalidades principales”.