El Unión Sur Yaiza sigue firme en casa y prolonga la crisis del Atlético Paso (1-0)

Efe

14 de octubre de 2024 10:43 h

0

El CD Unión Sur Yaiza ganó por 1-0 al CD Atlético Paso en el primer derbi canario de la temporada en el grupo 5 de la Segunda Federación de fútbol, y se mantiene firme como local, al tiempo que prolonga la crisis del equipo palmero, que continúa sin conocer el triunfo después de siete jornadas disputadas.

Un gol a balón parado al comienzo de la segunda parte acabó siendo decisivo para que el cuadro lanzaroteño amarrase tres nuevos puntos en el Municipal de Yaiza, confirmando así su condición de mejor equipo local del grupo, con cuatro victorias y ni un solo punto cedido a los visitantes.

El equipo entrenado por Maxi Barrera tuvo mayor protagonismo con el balón en la primera parte, ante un rival que intentó sorprender con contraataques rápidos o en acciones de estrategia, como en una falta muy lejana que ejecutó Menudo en el minuto 14 y que desvió Nauzet Pérez a saque de esquina, que Barreda remató de cabeza y el balón pasó cerca de la escuadra.

Con el empate inicial finalizó una primera parte bastante equilibrada, y poco después de reanudarse el juego, en el minuto 49, el Unión Sur Yaiza aprovechó un despiste de la zaga del Atlético Paso para marcar el único tanto del partido, tras un córner ejecutado desde la derecha por Moha Bassele y rematado en el segundo palo por Jordan, totalmente libre de marca.

El equipo conejero pasó a controlar el partido sin demasiadas dificultades, e incluso tuvo alguna oportunidad para marcar de nuevo, como un disparo de Siverio en el minuto 67, que pasó cerca del poste izquierdo de Perales, tras un contragolpe.

El Unión Sur Yaiza supo su manejar su exigua pero suficiente ventaja para llevarse una nueva victoria en casa, para subir un peldaño en la tabla, hasta el quinto puesto, en zona de promoción de ascenso con 13 puntos, mientras que el Atlético Paso continúa penúltimo, con dos unidades, junto al colista Móstoles.