La compañía Binter multiplicó por seis sus ventas online en las primeras tres horas transcurridas desde que, este jueves, a las 00.00 horas, entró en vigor el descuento del 75% a residentes para los vuelos interinsulares estipulado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
Hasta las 10:00 horas, desde la web oficial de Binter se emitieron cerca de 1.500 billetes, principalmente de las rutas de ida y vuelta entre Gran Canaria y Lanzarote (11,06%), Tenerife Norte y Fuerteventura (8,92%) y Tenerife Norte y Lanzarote (6,12%).
Desde el punto de vista funcional, no se registraron incidencias en el momento de la puesta en marcha en cuanto a la aplicación de la bonificación del 75%. Durante la mañana, en momentos puntuales en los que hubo miles de solicitudes de billetes, se produjo una ralentización en el proceso de emisión debido a la capacidad limitada del sistema de reservas Amadeus.
El número de sesiones de usuarios conectados a la web de Binter aumentó de forma exponencial, alcanzando picos como el de las casi 4.000 sesiones de usuarios simultáneas que se produjo a las 00:00 horas frente a las 203 que se produjeron el mismo día de la semana anterior a la misma hora.
Ante las previsiones de que se produzca un aumento del flujo de pasajeros, la aerolínea ha decidido aumentar en un 30% su oferta diaria de vuelos entre islas para dar el mejor servicio posible los canarios.
Binter apuesta así por reforzar sus destinos interinsulares manteniendo los elevados niveles de calidad del servicio al pasajero, propios de la aerolínea canaria, que se reflejan tanto en el servicio a bordo como en la modernidad y comodidad de su flota, con la reciente incorporación de aviones de nueva fabricación, sin descartar sumar más aparatos en el futuro.
Está previsto que este año se incorporen a la flota de la aerolínea otros cuatro nuevos aparatos, un reactor CRJ 1000 y tres ATR 600, dentro del importante proceso de renovación en el que está inmersa la compañía aérea, que cuenta con una de las flotas más jóvenes del país.