Binter ha programado 198 vuelos para poner a disposición de sus clientes 14.256 plazas de refuerzo en Canarias entre los días 22 de marzo y 1 de abril, con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda que se produce durante la Semana Santa, informa en una nota de prensa.
Durante estos once días, indica, la aerolínea operará en las rutas interinsulares un total de 2.448 vuelos, con una oferta de 176.256 asientos, que suponen un incremento del 9% sobre la programación habitual de la compañía en las islas y del 6% sobre la de la Semana Santa del año anterior.
Los días con mayor refuerzo, añade, son el miércoles 27, que coincide con el Miércoles Santo, con 60 vuelos adicionales; el sábado 23, con 46 enlaces extra; el sábado 30, con 42; y el jueves 28 y lunes 1, con 38 vuelos adicionales por día.
Por rutas, señala, Binter ha programado 50 enlaces adicionales en las conexiones entre Lanzarote y Tenerife Norte y entre Gran Canaria y La Palma. Para la ruta entre Lanzarote y Gran Canaria se han añadido 32 vuelos y 28 para la que enlaza Fuerteventura con Tenerife Norte. La ruta entre La Palma y Tenerife Norte contará con 18 vuelos adicionales; las de Fuerteventura y El Hierro con Gran Canaria, 12 cada una; la de El Hierro con Tenerife Norte y Tenerife Sur con Gran Canaria, 10 en ambos casos; y dos la de Gran Canaria con La Gomera.
16 vuelos adicionales con Madeira
En el ámbito internacional, la aerolínea ha reforzado la conectividad entre Canarias y Madeira con 16 vuelos adicionales y 1.152 asientos.
Entre el 23 y el 31 de marzo, se realizarán cuatro vuelos en las rutas que unen las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife Sur y Madeira respectivamente. También se ha programado una frecuencia más entre Gran Canaria y Madeira los sábados, que supondrá cuatro vuelos adicionales entre ambos destinos.