El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha considerado este lunes que para la recuperación de La Palma es fundamental el transporte aéreo y ha pedido a las compañías aéreas que respeten las conexiones con la isla.
Perdomo, que hoy se ha reunido con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha valorado el esfuerzo realizado por las empresas navieras que han reforzado sus trayectos con La Palma, especialmente ante el cierre del aeropuerto por la nube de cenizas.
El vicepresidente insular ha dicho que en esta crisis volcánica han encontrado “el aliento” del Gobierno central y ha señalado que tras 50 días de erupción, lo positivo es que la lava no genera nuevos daños.
Ha señalado que las administraciones tienen el reto inmenso de devolver las vías cortadas por el volcán, en concreto 64 kilos, porque son necesarias para el reflotamiento de la economía insular y aunque ha reconocido que será una labor dura por el espesor y la altura de las coladas, se deberá realizar el esfuerzo.
Perdomo ha indicado que se cuenta con el respaldo de 40 millones de euros del Gobierno central para restablecer la movilidad en la isla y ha alabado la cooperación entre las administraciones.
“No tenemos certeza cuándo acabará el volcán pero trabajando unidos recuperaremos la isla en el menor tiempo posible”, ha señalado el representante insular.