El CIT Tedote tendrá asesoramiento de ''alto nivel''

Las 164 empresas integradas en el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Tedote tendrán a partir de ahora un asesoramiento empresarial de “alto nivel” gracias a un convenio que se ha firmado a mediodía de este martes, en el Hotel Las Olas de Los Cancajos, con la Asociación Hotelera y Extrahotelera (Ashotel) de la provincia.

Los presidentes del CIT Tedote, Óscar Rodríguez, y de Ashotel, Jorge Marichal, han firmado un documento con el que se persigue “aprovechar las sinergias entre la patronal hotelera que funciona desde hace muchísimos años y que está muy especializada en el tema de formación”, ha dicho Marichal. “Lo que hemos hecho es buscar al CIT Tedote como entrada en La Palma que nos posibilite tener un peso específico para poder hacer más acciones de las que se venían realizando”, ha añadido. El máximo responsable de Ashotel reconoció que “teníamos muy pocos asociados en La Palma, y había dos formas de incrementarlos: quitando fortaleza al CIT Tedote o ir de la mano para aprovechar sinergias, y dar así ejemplo a otros sectores y a la clase política, porque de lo que se trata ahora es de unirnos y no de pelearnos”, ha comentado.

Con la rúbrica de este acuerdo, las empresas del CIT Tedote tendrán “un asesoramiento laboral y empresarial de un alto nivel”, ha resaltado Marichal. “En temas formativos Ashotel lleva una trayectoria de miles de alumnos formados y tenemos un alto grado de profesionalidad, y esa era una cuestión que nos demandaba el CIT Tedote ”, ha explicado.

Desde el punto de vista turístico, el principal problema que tiene La Palma, a juicio del presidente de Ashotel, es “el de la conectividad aérea, porque es muy difícil llenar hoteles si no hay asientos de avión”, ha indicado.

En cuanto al enfrentamiento que mantiene el CIT Tedote con el Patronato de Turismo del Cabildo, Marichal rehusó entrar en polémicas y se limitó a decir que “estamos aquí para tender puentes entre la clase política dirigente, la oposición y el sector empresarial, e intentamos hacer prevalecer el pensamiento de los empresarios porque son, en definitiva, los que se gastan los cuartos en el negocio y los que crean empleo, y para hacerle ver a la clase política que no siempre tiene la razón”.

Por su parte, Óscar Rodríguez, resaltó que, con el convenio firmado, el sector turístico de La Palma gana “en categoría”. Tampoco quiso manifestarse sobre las malas relaciones que mantiene el CIT Tedote con los responsables insulares en materia turística. “Se trata de unirnos, de tirar todo juntos, de aprovechar sinergias; con la unión es con lo único que podemos salvar esta tremenda crisis”, ha asegurado. “Espero que todo vuelva a su cauce”, ha concluido.