Hasta 50.000 turistas europeos y casi 900 alumnos de centros educativos palmeros de Primaria y Secundaria, además de siete ayuntamientos y varias decenas de comercios en zonas comerciales de la Isla, serán los receptores de la quinta edición del proyecto Turismo Somos Todos, puesta en marcha por el Centro de Iniciativas Turísticas Tedote.
“La concienciación como un elemento fundamental en la potenciación y desarrollo de la industria turística insular, es el objetivo final de este ambicioso proyecto que desarrollamos por cuarto año consecutivo bajo esta denominación y octavo vinculado al Servicio Canario de Empleo”, explica el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, quien subrayó “la necesidad de que nuestra entidad, como parte destacada de la patronal turística insular con más de 220 empresas asociadas, siga contribuyendo, con el apoyo de la subvención otorgada por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, a avanzar en la difusión que en términos económicos y de empleabilidad, supone el sector turístico en términos de economía y desarrollo para una isla que necesita mejorar sus indicadores y el impacto que ese necesario crecimiento tenga entre la población palmera”.
El gerente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Jorge Miranda, detalló que “además de 700 encuestas, acciones de concienciación entre políticos y funcionarios, así como a centros educativos de Primaria, Secundaria y de Formación Profesional, el proyecto Turismo Somos Todos permite llegar, a través de la Oficinas de Información Turísticas que gestionamos en la Isla, a unos 50.000 turistas, además de acciones de promoción en ferias gastronómicas, deportivas y de forma directa con población residente y visitantes”.
El proyecto, en su cuarta edición, contempla los beneficios que el trabajo directo con turistas tendrá a la hora de resolver incidencias, quejas o dudas de los visitantes en las oficinas de información turísticas gestionadas por el CIT Tedote. Exposiciones itinerantes, eventos de dinamización y acciones de concienciación en comercios y ferias, se suman a un amplio calendario de actividades hasta el próximo mes de junio, que incluye una ponencia técnica sobre la importancia del turismo en el contexto socio económico insular.