El Cabildo de La Palma, tras conversaciones con el Gobierno de Canarias y la compañía naviera Fred. Olsen Express, garantizan el abastecimiento de mercancías y el traslado de pasajeros hacia la Isla Bonita durante el periodo festivo. La dirección de la compañía y la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo se han reunido para analizar y dar respuesta a las necesidades de La Palma, informa la Corporación insular.
De esta forma, Fred. Olsen Express realizará, desde el 20 de diciembre hasta el 10 de enero, ambos incluidos, una adecuación en sus horarios para asegurar el servicio necesario para el transporte de carga rodada con La Palma.
En concreto, el trayecto de Los Cristianos a Santa Cruz de La Palma de las 8:30 horas pasará a las 14:30 horas, los lunes, miércoles y viernes. Una modificación que permite dar más margen de operatividad a las empresas de transporte, mientras que mantiene un servicio cómodo para el resto de los viajeros de la ruta. Los pasajeros de los viajes a los que se aplica esta variación de salida serán notificados a lo largo del día.
Fred. Olsen Express, que habitualmente transporta más del 50% de la carga que se mueve a La Palma, tiene capacidad para gestionar el volumen total de mercancía que se desplaza durante la época navideña. En caso de ser necesario, la ruta entre Tenerife y La Palma podrá reforzarse con un barco de mayor capacidad, sin que esto afecte a los horarios de otras líneas.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, agradece “la sensibilidad de la compañía con la isla de La Palma y con el sector del transporte, dando respuesta a las necesidades de la Isla en esta materia, en unas fechas, además, en las que se incrementa considerablemente la demanda de mercancías por parte del tejido económico palmero”.