La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Gobierno de Canarias destina 17,6 millones de euros a productores para la comercialización local

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado este jueves, día 1 de julio, la resolución de 30 de junio para el abono de las ayudas concedidas a los productores de papa de mesa, frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias pertenecientes al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) y con un importe que asciende a 17,6 millones de euros, indica en una nota de prensa.

La ayuda destinada a la comercialización local de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en Canarias, añade, tiene una ficha económica de 14.806.869,22 euros. Para la ayuda a la papa de mesa la ficha es de 2.796.978,76 euros y el importe por hectárea asciende 950 euros y se establece un complemento de 1.700 euros pro hectárea para los productores agrupados en organizaciones.

Además, señala, se abonará un complemento del 10% de los importes a los solicitantes que hayan percibido la subvención para la instalación de jóvenes agricultores del PDR en la campaña en curso o en cualquiera de las cuatro anteriores y que mantengan esta condición en la presente campaña.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, califica estas ayudas “no solo como muy necesaria para impulsar la recuperación económica tras un año difícil a causa de la pandemia, sino también como un incentivo a los jóvenes productores a través del incentivo del 10% contemplado en la convocatoria”. Vanoostende también ha hablado del consumo de productos de kilómetro cero, destacando “su firme convicción” de que “estos estímulos darán fuerza a los agricultores para seguir distribuyendo sus productos por el Archipiélago y potenciar el consumo interno de este tipo de alimentos, uno de los objetivos de la Consejería”.