Iberia Express refuerza su programa de vuelos con motivo de la Semana Santa, incrementando en unos 31.000 asientos su capacidad para el periodo comprendido entre el 4 y el 19 de abril, aumentando especialmente sus vuelos a Canarias.
Así, la aerolínea incrementa su oferta un 12% sobre el programa base y hasta un 3% con respecto a la Semana Santa de 2019.
En total son 86 vuelos adicionales de ida y vuelta que se suman a los ya programados durante esas fechas, para reforzar las rutas a destinos nacionales como el archipiélago canario o la isla de Ibiza.
En concreto, se incrementan las frecuencias a Lanzarote con 13 vuelos adicionales de ida y vuelta programados, llegando a triple vuelo diario los días de mayor demanda; y a Gran Canaria, que suma otros 13, con los que Iberia Express ofrece hasta ocho frecuencias diarias en fechas señaladas como el 8, el 13 o el 17 de abril.
Tenerife también incrementa la oferta en 23 vuelos de ida y vuelta adicionales (9 en Tenerife Norte y 14 en Tenerife Sur), llegando también hasta los 9 vuelos diarios; y La Palma en 7 frecuencias más de las ya programadas. En el caso de las Islas Baleares, la aerolínea refuerza la ruta a Ibiza con 11 vuelos adicionales de ida y vuelta.
En el caso del mercado internacional, destaca la apuesta por destinos como Dublín, con 7 vuelos adicionales, y Nápoles con 4, sobre la operativa habitual, llegando a tener triple vuelo diario en la ciudad italiana en días puntuales como el 8 de abril.
Iberia Express fue la aerolínea low cost más puntual de Europa y la quinta del mundo en el mes de enero según el ranking de FlightStats, que también la sitúan como la segunda aerolínea europea en el ranking de puntualidad fuera del segmento low cost.