La Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal tiene incluido al Consejo Comarcal de Los Llanos de Aridane en el Programa de Fomento de Empleo Agrario. En concreto, dentro del reparto de fondos para la provincia de Santa Cruz de Tenerife, junto con los consejos comarcales de La Orotava y Granadilla de Arona, figura Los Llanos de Aridane, según los datos ofrecidos el pasado viernes por la delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento.
La alto cargo de la Administración central presidió la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario en la que se ratificó la distribución provincial de fondos propuesta por la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal.
Hernández Bento resaltó “el importante esfuerzo que se realiza desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para dotar al Programa de Fomento de Empleo Agrario con 2.864.414.14 euros, la misma cuantía que en el año 2012”.
“Me gustaría destacar el importante esfuerzo que realiza el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para a través del Servicio Público de Empleo Estatal, y pese a la situación de ajustes presupuestarios debido a nuestro compromiso con la Unión Europa de reducción del déficit, dotar el Programa de Fomento de Empleo Agrario con los mismos importes que en los años anteriores (2011 y 2012)”, insistió.
La delegada del Estado en el Archipiélago puntualizó que “el Gobierno ha mostrado una vez más su sensibilidad con la Comunidad Autónoma de Canarias que cuenta con una tasa de desempleo superior al 30% y con un sector destacado en las islas como es el primario, manteniendo para el Programa de Fomento de Empleo Agrario los casi 3 millones de euros con los que contaba en el ejercicio anterior”.
Dentro de este reparto provincial corresponde “a la provincia de Las Palmas, concretamente para los consejos comarcales de Gáldar y Santa Lucía, 1. 610.946 y 1.253.467 a la provincia de Santa Cruz de Tenerife para los consejos comarcales de La Orotava, Granadilla de Abona y Los Llanos de Aridane”.
Bento recordó que en “el año anterior este Programa supuso la contratación de 937 trabajadores del sector de los cuales el 64% fueron mujeres y más del 91% trabajadores no cualificados”.