Una enorme bomba volcánica cae a muy pocos metros de la casa a la que le salió un volcán en el jardín

Una enorme bomba volcánica cae a muy pocos metros de la casa de Amanda, una vecina de Las Manchas cuya vivienda se ha hecho muy popular en las últimas semanas tras detectarse una monstruosa boca eruptiva en su jardín. Así se puede comprobar en un vídeo compartido por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) en sus redes sociales. “Enorme bomba volcánica rodando por la ladera suroeste del edificio volcánico, a las 16.45 horas”, titulaban las imágenes.
Las bombas volcánicas se han convertido en una auténtica curiosidad de esta erupción que no deja de sorprender a todos y que ya ha expulsado desde piedras semipreciosas hasta cabellos de Pele. De hecho, en las primeras horas de este lunes, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME) publicaba un vídeo de su cámara térmica en la que se contempla un campo de bombas que parece más bien una obra del impresionista Vincent van Gogh.
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) define este fenómeno como grandes masas esféricas de lava, con diámetro de unos centímetros a unos metros, que se originan cuando alrededor de un núcleo sólido que está bajando por el flanco de un volcán durante una erupción, se incorpora más material, esta vez líquido, generando una bola.
0