El Ayuntamiento de Barlovento programa una agenda cultural sobre la Semana de las mujeres en “una clara apuesta por el compromiso del municipio por la igualdad”, se informa en nota de prensa.
Desde el Consistorio se ha querido enfatizar este día emblemático para la mujer con diversas actividades en el municipio, de manera que “se pueda conmemorar la lucha por la igualdad de género de manera real y efectiva”.
El día 8 de marzo, contando con la participación de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo del municipio, habrá “una difusión por redes a modo de recordatorio de por qué este día es tan significativo para nuestra sociedad. Así mismo, se ha plasmado esta necesidad educativa en los colegios donde habrá una charla acargo de nuestra Policía Local en la que identificamos las profesiones con la falsa masculinidad”, explican.
El viernes 12 de marzo se proyectará en la Casa de la Cultura la película ‘El pan de la guerra’ en la que se puede apreciar el papel de la mujer en una sociedad machista y patriarcal, todo un enfoque para cambiar la perspectiva de donde persisten más discriminaciones de cara a la igualdad.
El sábado 13 de marzo habrá un concierto, denominado ‘Mujer y música’ protagonizado por Canary Wind Ensemble.
El domingo 14 de marzo, el Mercadillo Tradicional Artesano y Agrícola contará con la actuación musical de Sergio y Andrea, en un concierto que tiene como protagonista a las mujeres.
“La invisibilidad de las féminas siempre ha sido notoria a lo largo del tiempo a la hora de reconocer su labor, pero gracias a su esfuerzo, entrega, reivindicación y unión han sido reconocidas y se han hecho hueco en nuestras crónicas y en nuestra memoria superando los prejuicios e impedimentos que la sociedad imponía, por lo que hay una amplia lista de mujeres cuyos esfuerzos no han sido en vano y nuestra concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz, ha querido simbolizar estos hitos de manera tenaz y contundente con tarjetas que se repartirán el día del Mercadillo Agrícola y Artesano sobre mujeres pioneras con un claro mensaje de la huella que ha dejado las féminas a lo largo de nuestra historia”, concluye.