Barlovento destaca el trabajo con Isonorte para combatir la soledad de los mayores del municipio
El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales liderada por Janet Díaz, hace balance del trabajo realizado durante este año en colaboración con la Fundación Isonorte, indica en una nota de prensa. Una labor, señala, “que ha permitido abordar la soledad de las personas mayores del municipio a través de proyectos como Indescom y actividades incluidas en el programa local ‘Mayor enrédate’, que han fomentado su bienestar y su integración en la vida social de Barlovento.
Janet Díaz ha señalado que “desde el pasado verano hemos puesto en marcha acciones que no solo han proporcionado horas de acompañamiento a nuestros mayores, sino que también han apostado por su estimulación cognitiva, la psicomotricidad y el envejecimiento activo. La colaboración con Isonorte ha sido clave para este avance”.
Entre las actividades realizadas, se apunta en la nota, “destacan sesiones de gimnasia de mantenimiento, talleres lúdicos y cognitivos y acompañamientos en domicilio, que han supuesto una enriquecedora sinergia para fomentar la actividad y combatir la soledad no deseada de las personas mayores del municipio”.
Además, agrega, dentro del programa ‘Mayor enrédate, también se llevaron a cabo talleres especiales, como el realizado el pasado 25 de noviembre, “donde se trabajó la sensibilización contra la violencia de género, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con una sociedad más justa e igualitaria”.
El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha puesto en valor el impacto positivo de esta colaboración, afirmando que “el trabajo conjunto con Isonorte demuestra que, cuando sumamos esfuerzos, logramos cambios reales en la vida de nuestros vecinos. Seguiremos apostando por proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros mayores, un colectivo al que debemos cuidar y valorar cada día”.
El Ayuntamiento de Barlovento, concluye la nota, “reafirma así su compromiso con los mayores del municipio, impulsando programas que combaten la soledad, promueven el envejecimiento activo y consolidan una red de apoyo que mejora su bienestar físico y emocional”.
0