Ciudadanos (Cs) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Breña Alta para “pedir al grupo de gobierno (CC y PSOE) que elabore un plan para sustituir los carteles informativos de la Ruta de las Cruces”, indica en una nota de prensa el coordinador del grupo local de Cs en el municipio, José Arón León.
Señala que “estos carteles se encuentran en un estado deplorable, hecho que supone una falta de respeto más a la fiesta por excelencia del municipio, que es la Fiesta de la Cruz”.
Al respecto, ha apuntado que “es esencial que se sustituyan los carteles de cada una de las cruces”, y que “se empleen materiales que resistan mejor al paso del tiempo y los daños causados por el sol”.
En este sentido, León ha añadido que “en los últimos meses se ha podido comprobar cómo desde el Gobierno municipal se ningunea la Fiesta de la Cruz”, y ha criticado “la falta de coordinación con el Cabildo de La Palma para la declaración de la misma como Bien de Interés Cultural (BIC), así como la dejadez sobre la aprobación de una moción presentada en junio por Breña Baja sobre esta fiesta”.
“Estos dos hechos y el pésimo estado de los carteles evidencian la falta de interés del grupo de Gobierno con esta importante fiesta municipal e insular”, ha recalcado.
El coordinador de Cs ha recordado que “ya han pasado ocho meses desde que Ciudadanos presentó un escrito para solicitar al alcalde, Jonathan Felipe (CC), que recabara información sobre el estado de la solicitud de declaración de BIC de la Fiesta de la Cruz, pero sigue sin ofrecer una respuesta”.
Y ha añadido que “lo mismo ha ocurrido con la moción que dejaron sobre la mesa el pasado junio para analizarla”.
“Por todo ello”, concluye la nota de Cs, “y porque no se puede seguir retrasando un asunto tan importante para Breña Alta”, ha exigido también al grupo de Gobierno que “informe sobre el estado en el que se encuentra la tramitación de dicha moción”, y, sobre todo, que “explique en qué situación está el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Fiesta de la Cruz”.